BURANA estuvo presente en uno de los Networkings organizados por la Camara de Comercio de Lima, siendo un éxito nuestra presentación ante mas de 100 empresas y profesionales invitados los cuales pudieron saber más sobre el propósito de BURANA que es la ayuda social que tiene, al incluir el arte ancestral del telar andino de cintura con finos diseños elaborados con cuero genuino y accesorios bañados en oro; demostrando así que en el Perú se puede hacer "Moda con Identidad"

 

¿Qué la llevó a ser empresaria?

Cuando iba capacitándome para lograr los objetivos, habían cursos que me pedían número de RUC, nombre de la empresa y quedaba afuera porque no tenía ni lo uno ni lo otro. Cada paso que daba me iba conduciendo a tener que pasar de una obra social a una empresa. Si no la hubiera fundado las ganas de querer contribuir con un granito de arena por mi país se habrían quedado sólo en un sueño. 

¿Cuál ha sido su trayectoria como empresaria y cómo nace la idea de crear nombre de la empresa?

Primero nace la idea luego comencé a investigar en Internet posibles cursos así llego a promperu, donde era infaltable los miércoles de capacitación, al ministerio de la producción. Conocí AMEP de la cual soy miembro, la RED MEP, recibí cursos primero de telares de bordado ayacuchano, luego de cueros en CITECAL que queda en Caquetá estudiaba hasta las Díez de la noche todos los cursos que proponían. t.

El Caserío de San José De Matalacas se localiza en el distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, departamento de Piura, Perú. Cuenta con aproximadamente 280 habitantes en extrema pobreza. Tiene alrededor de 180 años de creación.

El acceso es sumamente difícil. La única vía es la terrestre. Primero se debe llegar a la ciudad de Piura, luego tomar uno de los dos buses que van a Pacaipampa. Son 8 horas de trayecto, subiendo y bajando cerros, sin carretera asfaltada. Llegando a Pacaipampa, se debe buscar la manera de llegar al caserío, si es en vehículo motorizado (camioneta y/o moto) son aprox 3:00 horas más, nuevamente bordeando cerros con una carretera en trocha sumamente peligrosa. Y si no se consigue este medio, se va en burro, con una duración aproximada de 12 horas.

Subscribe

Subscribe and get a 15% rebate.

BURANA